Mbour / Saly

SAM_0232Ya tenemos casita y otra vez a empezar, de momento continuamos en Senegal. La seguridad politica y fisica esta garantizada en este pais es por ello que permanecemos es El. Nos hemos alejado de la frontera con Mauritania y nos hemos instalado al sur de Dakar en una preciosa zona ¨muy turistica¨llamada Saly. Y como que tenemos que pagar el alquiler…aqui teneis nuestra minuscula consulta….esperando poder habrir un nuevo centro en Mbour la gran ciudad situada solo a tres km de nuestra casita.

Hoy nos ha visitado Adsa de cinco años con su mama hace 15 días llego al Centre Tao de Mbour, estaba realmente agotada, no sostenía la mirada, su pequeño corazón palpitaba muy rápido…
Su madre nos explica que después de un parto por cesárea la pequeña tose continuamente, no hace crisis de asma, no saca mucosidad, es propensa a tener fiebre, y cuando tiene tos y acaba de comer vomita, TAMPOCO DUERME la tos no la deja…hay antecedentes de asma en su familia, y la mama insiste en que no es asma solo tos seca. Ha sido tratada con medicina tradicional senegalesa, sin éxito. También la han tratado en el hospital, conoce todos los jarabes para la tos y nos muestra seis cajas de antibióticos diferentes….sin éxito.
La visitamos vemos que además de una anemia, tiene la lengua hinchada con saburra blanca. Le recetamos una dosis diaria de polvo de hojas de nebeday (moringa) para tratar la anemia. 3 cucharas cada día de jarabe de cebolla y miel. Le prohibimos todos los productos lácteos y los cacahuetes y le dejamos una chincheta de auriculo en zona de pulmón.
Resultado; HA DEJADO DE TOSER, HA DEJADO DE VOMITAR, YA DUERME y los vecinos han preguntado que pasa pues después de cinco años toda la casa duerme y lo más importante ABSA ya sonríe.
La auriculoacupuntura nos resulta muy efectiva para tratar a niños y ancianos. El hecho es que todos nuestros pacientes salen del centro con una chincheta adhesiva en la oreja y con la recomendación de activarla, mediante pequeños masajes, al menos cinco veces al día. Como entre nuestros pacientes hay una mayoría musulmana solemos decirles que cada vez que hacen la plegaria (5 veces cada día) se masajeen la chincheta al mismo tiempo obtenemos la conciencia del paciente sobre su tratamiento .Nosotros les explicamos que es muy importante su involucración es decir tienen que cambiar algún mal habito que les ha conducido a la enfermedad pues por mucha acupuntura que se hagan, por muchos medicamentos que tomen, por mucho dinero que se gasten…si no toman la responsabilidad de cuidar y prevenir su salud….jamás van a mejorar definitivamente.
UN ABRAZO DESDE MBOUR SENEGAL.
SAM_0643SAM_0641

CENTRE TAO de MBOUR

CENTRE TAO de MBOUR

Aqui lo teneis.Primer CENTRO TAO de Africa!!!
En Senegal, en la entrada de MBOUR direccion DAKAR con ilusion, esperanza, paciencia. Aqui lo teneis nuestro centro, vuestra casa

SAM_0352

One thought on “Mbour / Saly

  1. Merci pour ce que vous faites.

    Je reviens me faire soigner chez vous pour 1 mois du 17 mars au 14 Avril.

    A très bientôt

    Patricia

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s