Peninsula Iberica

CORDOVA

Posted on 23/09/2010

Llegamos a Cordova el miercoles 22
Nos acogen nuestros grandes amigos ISRAEL y MERCHE .Un cordoves casado con una catalana de Bescanó ,que nos han acogido como si fueramos de su familia.Rafael a atendido a varias personas y hemos aprobechado las horas libres visitando esta fabulosa ciudad nos ha cautivado la Mezquita y todo el entorno.Mañana queremos visitar Almerinilla donde Rafael tiene “algo” que reencontrar.Despues seguiremos hacia Malaga. Hoy mirar como son las cosas, un taxista de cordova nos ha hecho un descuento porque le hemos contado el projecto y hasta se ha emocionado! De buenas personas las hay en todos sitios.

TARRAGONA

Posted on 20/09/2010

Dia 17 llegamos a Tarragona ciudad. Nos acogen nuestros buenos amigos MEI y STEFANT. Tenemos un problema con ellos: nos hacen sentir tan bien a su lado que dudamos de seguir el viaje.
Dimos una conferencia en ALQUIMIA, su centro de terápias,tambien ofrecimos una sesión de txi cung en la playa y Rafel a atendido varias teràpias .Aparte de nuestros anfitriones tambien en Tarragona hemos recibido muchas muestras de cariño y soporte a nuestro proyecto.Hemos recaptado unos 400 euros! es fantastico
Gracias,gracias,gracias.

SANT JUAN DE MEDIONA

Posted on 20/09/2010

El dia 15 por la noche Tortuguita,Rafel y yo llegamos a este pequeño pueblo de L`ALT PANEDES nos acogieron Lidia y Jordi y su hija Clara que
dirigen un local precioso llamado Tornasol
Fuimos a cenar en casa de la familia MALLOFRÉ a parte de la buena compañia, las tortillas de patata y la de berengena que cocino la señora de la casa Montse ,nos reconfortó del dia tan “durillo” que habiamos pasado
Al dia siguiente,16,nos levantamos temprano y con nuestra querida Olga Mallofré hicimos una sesión de txi cung en un paraje muy bonito .Despues montamos todo el camión para ser visitado y entonces llegó la sorpresa…un monton de niños,que bonito,los niños de las escuelas del pueblo,con sus profesoras siguieron con mucha curiosidad,y espectación las esplicaciones sobre la acupuntura que les dió Rafel ,los movimientos de txi cung que les di yo.Fué realmente emocionante.
Por la tarde dimos una conferencia sobre el proyecto y presentamos nuestros libros .Estubo muy bien .Recaptamos 185 euros lo cual es perfecto para llenar el depósito de gasolina.
Tambien nos visitó el alcalde y adultos que nos dieron muchos ànimos para seguir.Jaume nos regalò ,a parte de la comida del medio dia una bolsa con verduras (buenisimas) de su huerto.

ya¡¡¡.comienza el viaje

Posted on 20/09/2010

A partir de ahora me comunicare en español pues tenemos muchos seguidores que no entienden el catalan.

El dia 15 de setiembre empezamos el viaje.
Empezamos el dia haciendo nuestra ultima sesión de TXI CUNG con
nuestro hijo ADRIÀ para nosotros fue muy emotivo ver como nuestro hijo tomaba la iniciativa y nos dirigia la sesión.
A media sesión fué Clara mi discipula de la escuela de la “princesa taoista” quien siguió la sesión.
Terminamos desayunando todos juntos con Vanessa,Pep,Jordi,Sonia…
Decimos con mucha emoción adiós al Centro,a la casa,a los amigos,a Pantero(el gato) a Coqui (la perra) y…a nuestro querido hijo Adrià (sin comentario)

Primera escala Barcelona:
Visitamos a nuestro principal sponsor,de material terapeutico B & B,les
presentamos a “TORTUGUITA” nuestro camión .Fuimos superbien atendidos y recibimos mucha energia positiva,asi como,muchos animos para empezar el viaje.Nos entregaron dos camillas articuladas y plegables
que son una maravilla de pràcticas.
Despues de despedirnos de nuestros amigos de B & B,seguimos en Barcelona para despedirnos de :GAL.LA nuestra maravillosa niña.
Nos habia preparado una estupenda comida en su nuevo piso.
Todo fue estupendo hasta el momento de despedirnos .Se encontraba con nosotros nuestro buen amigo JOSE REPISO que es la persona que nos ha filmado,y editado nuestro DVD de TXI CUNG.
Nos desbordo la emoción parecia que estábamos preparados pero el corazón nos traicionó;fue normal ahunque muy duro.En fin ya ha pasado( un poco)

entrevista a n`el PUNT DIARI

Posted on 08/09/2010

Ahir dia 7 de setembre va sortir la nostra entrevista a la “contra” del
PUNT DIARI.A tingut molt de resò a n`el nostre entor,intentarè penjarla a n`el bloc.

DIA IMPORTANT

Posted on 11/08/2010

Avui al vespre farem el primer “viatge”amb el camiò-hospital”;per poguer corretgir els possibles problemas que de ben segur NO sortiran.

PROJECTE SOLIDARI

Posted on 04/05/2010

PROJECTE SOLIDARI ACUPUNTURA PEL MÓN .VIATGE GIRONA-KUNMING

El nostre objectiu és practicar i ensenyar Medicina Tradicional Xina de manera totalment GRATUÏTA A 32 països. Recorrer la costa d’Àfrica passant per la costa de la India i arribar a la Xina. La estada a cada país serà de uns 6 mesos i la durada del viatge d’uns 16 anys.

DATA D’INICI DE L’ESTUDI 20/5/2008

Idea original de: RAFEL ARENAS I NÚRIA NOGUERA

3 thoughts on “Peninsula Iberica

  1. HOLA MARIANO. Ante todo Gràcias por tu interes. Esperamos que con la siguiente respuesta tus dudas se aclaren…
    Si eres acupuntor y deseas venir para ayudar en nuestro proyecto haciendo terapias,asistiendo a clases y siguiendo el programa lo tienes fácil:
    • Solicitas plaza
    • Nosotros te proporcionamos la comida y un lugar para dormir
    • Tu colaboras con tu trabajo y diez euros por dia.
    • Aportas al proyecto cinco cajas de agujas de acupuntura por dia de estancia.
    *Tienes que mentalizarte que estarás en África: no se come lo que apeteze, pero te aseguramos que no pasarás hambre.
    • El trabajo es muy duro… pero al mismo tiempo muy gratificante.
    • La experiencia profesional es única (vale la pena)
    Formarás parte de un proyecto único, pionero… nunca antes se ha formado a acupuntores en África, nunca antes se han realizado terapias colectivas con acupuntura social a mas de 100 personas el mismo dia… además podras exercitar txi cung, formarte en plantas del país, nuevas patologías, etc…
    Te esperamos!
    https://acupunturapelmon.wordpress.com/

  2. hola soy clemente, hace unos anos que viajo en busqueda de varias formas de curar la gente economicamente y sin drogas… viaje por america del sur hasta llegar en mexico donde lejos de mis esperanza descubri la acunpunctura (paradojicamente al extrem ocidente)…estudie ahi unos 8 meses…pero la plata se acabo, entonces volvi en francia con la gran intencion de volver luego con nuevos recursos y seguir mi formacion..en otra oportunidad y otro contexto… Ahora sin empleo, siguiendo buscando formas de formarme, tomo todas las proyeccion possible… talvez en china sin me puedo formar en frances lo que no es facil conseguir y si tengo al tiempo los 4000 euros necesarios…en francia no lo puedo por falta de dinero y tambien de tiempo…tengo 31 anos y no quiero esperar El fin de semana por mes para poder tener mi clase y eso durante 4 anos…por al fin haber hecho 10 % de pratica ….quiero actuar ya y praticar para poder sentirme en confianza con la curacion. Voy a seguir ahorando para poder andar y desarollar mi meta que tal cual de ustedes, seria de viajar ayudando poblaciones en la necesidad, dandole heramientas y tecnicas para ser autonomo frente su salud.
    Esperando tener el efectivo necesario me gustaria en unos meses alcanzarle para ayudarles en su muy linda accion. Si ustedes me pueden contactar para conocer cual son las condiciones para un europeano como yo….
    con todo mi corazon les deseo muchos exitos con toda la gente que cruzan tanto enferma cono sana
    clément
    (clementvigneron@yahoo.fr)

    • Hola Clemente muchas gracias por tu interés tienes toda la informacion en este mismo blog en la portada estan las bases para colaborar te enviamos un mail por si acaso. Un abrazo desde Senegal

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s