La historia del proyecto

LA IDEA

Practicar y enseñar acupuntura de una manera totalmente gratuita en 32 países. Recorrer la costa africana, India y llegar a China. La estancia en cada país será de seis meses y la duración total del viaje de unos dieciséis años.

El proyecto surgió después de 20 años de estar dentro del mundo de las terapias orientales. De hecho, el contacto con toda la cultura oriental en general comenzó hace más de treinta años, cuando empezaban a desvelarse en occidente los secretos milenarios de esta.

Impresionados por la concepción que ésta nos ofrecía de la vida especialmente de la salud (en el caso de que se pudiera separar la una de la otra), poco a poco nos fuimos adentrando en las terapias, principalmente en la acupuntura, por ser ésta la que consideramos más eficiente y aplicable en nuestro mundo no oriental y a las enfermedades que aquí se originan.
Llevamos 20 años practicándola y en este periodo de tiempo se nos han ido acercando personas cada vez de más lejos hasta llegar a fundar un centro de reputación internacional como el Centro TAO.

Una vez conseguido este éxito en nuestra vida profesional, la inquietud nos lleva plantearnos a dar un paso más en nuestra carrera, dejar el Centro TAO en manos de nuevas generaciones y aventurarnos a expandir las fronteras de la acupuntura, ya que la creemos como herramienta capaz de solucionar problemas en todo el mundo.

La acupuntura es una terapia eficiente y en nuestras manos puede solucionar la mayoría de enfermedades que afectan a la salud de los habitantes del planeta.
Además tiene la ventaja de tener unos costes muy bajos y de no necesitar grandes infraestructuras hospitalarias, la cual cosa la hace idónea para implantarla en el continente africano.

Tenemos la intención de realizar un itinerario por la costa africana tratando gratuitamente con acupuntura a las personas que lo necesiten, siempre que tengamos la oportunidad, colaborando con las organizaciones locales. Además estamos preparados para ofrecer una formación básica y gratuita que permita a los alumnos empezar a tratar nuevos pacientes, creando de esta forma una infraestructura cultural que también pueda servir para establecer un diálogo con la medicina tradicional africana. Después, nuestra intención es pasar por India haciendo la misma labor, hasta llegar al final del trayecto, Kunming, la capital de la provincia de Yunnan en China.

Así pues nuestra intención es ayudar directamente a la gente que esté enferma, al mismo tiempo que formamos a nuevos terapeutas, con lo cual abrimos una puerta hacia la autogestión sanitaria; es una herramienta al servicio de la población y de las organizaciones que les interese.

RESUMEN DE LA IDEA

Practicar y enseñar Medicina Tradicional China, de manera totalmente gratuita en 32 países.

Recorrer la costa africana llegando a India y finalizar el viaje a Kunming, China.

Permanecer en cada país durante unos (6) seis meses, haciendo la formación de Medicina Tradicional China, tras la cual se acreditará a los alumnos con un título acorde a sus conocimientos.

La totalidad del proyecto son 16 años de formación y viaje.

VENTAJAS DE LA ACUPUNTURA

Se puede practicar en cualquier parte del mundo.

Es un buen método preventivo y curativo de la salud.

Es una herramienta terapéutica de gran utilidad que no necesita de grandes instalaciones ni grandes recursos clínicos.

Se pueden solucionar un gran número de patologías ya que centra el tratamiento en el paciente, más que en la patología.

Concepto terapéutico: movilizar, desbloquear, tonificar, drenar y descongestionar, manipulando la energía y sangre del paciente.

En cuanto al tratamiento de síntomas las mejoras están contrastadas en un gran número de pacientes en:
Artritis, artrosis, ciática, lumbago, bursitis, tortícolis, tendinitis, luxaciones, parálisis facial, neuralgias del trigémino, migrañas, parálisis, hemiplejías, astenia, ansiedad, depresión, estrés, insomnio, impotencia, infertilidad, menstruación irregular, eccemas, acné, herpes, sordera, acufenos, vértigos, enfermedades de la visión, sinusitis, rinitis, alergias, resfriados, asma, hipertensión, hipotensión, diabetes, ulceras, colitis, diarreas, estreñimiento, indigestión, hemorroides, hipoglucemia, etc.

 

One thought on “La historia del proyecto

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s